El porqué consumo mucho contenido científico

Recuerdo que desde que tengo uso de la razón nunca sentí un particular acercamiento a la religión, pero si hacia la ciencia, al saber como funcionan las cosas, partiendo de lo macro a lo micro. Recuerdo tambien que desde temprana edad preferí cambiar las comiquitas por los canales de ciencia,

oh Discovery que hubiera sido mi infancia sin ti, y recuerdo tambien que para molestia de algunas personas (lo siento madre, hermana), vivía desarmando las cosas, incluyendo mis juguetes, porque necesitaba saber o al menos empezar a explorar el porqué de las cosas, saber que había adentro que la hacía funcionar, cables, transistores, resistencias, condensadores, y fue en esos momentos donde supe que la curiosidad es la que ocasionaba esos grandes actos de inventiva humana. No en esos términos en aquel momento claro, pero si lo intuía.

Recuerdan a Galileo Galilei?

Aquel astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico que fue condenado por la iglesia a prisión domiciliaria el resto de vida al ser considerado un hereje por decir que la tierra giraba en torno al sol? Bueno a veces pienso que en esta era moderna estamos aún en ese punto, en donde él y muchos sabían algo que hoy es más que cierto.

Con esto me refiero a que las respuestas están en la ciencia, y por eso es que consumo tanto contenido científico, a diario veo noticias, o algún que otro canal de youtube que sigo para mantenerme al tanto, en donde me ayudan a digerir de una forma más entendible teorías de la física o sobre nuevos descubrimientos en el cosmos, e incluso descubrimientos más locales, aquí mismo en la tierra, y si, para no dejarlos con la duda, tengo la certeza de que no somos la única civilización inteligente en el universo. Y en este punto quiero citar una frase de Carl Sagan.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

Hace poco más de cien años se pensaba que era imposible volar, y hoy esa misma cantidad de tiempo después ya tenemos un Rover en Marte. Tan solo imaginen lo que podremos hacer o saber en cien años más.

Me gusta la ciencia, pienso que con ella se pueden resolver los grandes problemas de la humanidad (solo falta la voluntad global), y es la curiosidad la que nos ha traído a este punto en el que somos conscientes de cuan pequeños somos en la inmensidad del cosmos.

Les compartiré algunos de los canales de YouTube que sigo con contenido cientifico 🙂

Si te gustó mi artículo, compártelo! Hay alguien más por allí a quien le podría gustar 🙂

Etiquetas:


Carlos Rojas

Diseñador Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: