Microcuento: Mi experiencia intentando aprender Javascript

Recuerdo que mi primer acercamiento en modo aprendizaje con javascript fue haciendo el curso de programación básica de Platzi (gracias Freddy) fue manejando la consola y haciendo un pequeño programa sobre calculo de peso en distintos planetas, fue genial lo admito, esa sensación de escribir un programa que funciona es muy cool.

Pero que ha pasado?

En realidad todo el día todos los días estoy en medio de múltiples actividades, trabajo, algo de freelance, proyectos personales, la vida, etc. Y justamente uno de los proyectos que me ha llevado a necesitar comprender más de javascript a sido mi portafolio, porque si, está hecho en WordPress y adoro WordPress y WordPress nunca me da puesto limites en nada de lo que he querido/necesitado hacer, y aún así, un día decidí hacer uso del API de WordPress (Si, no bastando lo genial que es, además hace algún tiempo nos facilitaron el usar su API) bueno, decidí ponerlo en práctica y actualmente el listado de proyectos lo estoy haciendo llamando al WP REST API y aunque aún tiene un pequeño bug (a veces) con respecto a la respuesta, funciona, solo me falta ajustarlo.

Se que Javascript es la base del futuro, lo se desde hace mucho tiempo solo que me ha costado ser constante en auto entrenarme en esto.

Recientemente empecé el curso gratuito en Codeacademy y me ha ido bien, tengo el tab en Chrome abierto constantemente para seguir las clases y en realidad me encanta la forma en como enseñan allí es muy didáctica y vamos bien, se que se pondrá más complicado conforme avance, pero denme ánimos!

En el primer módulo ya pude afianzar cosas como.

  1. Variables var, const, let, reescritura de las mismas.
  2. Operaciones matemáticas sencillas.
  3. Y todo esto por consola

Para el que sabe ya, dirá, a no apenas está gateando, y si, todos empezamos gateando 🙂

Estoy comprometido a cada día aprender un poco más, y siempre lo hago, todos los días aprendo algo nuevo, nunca paro de aprender.

PD: no terminó siendo un microcuento nada xD

Si te gustó mi artículo compártelo! se que a alguien más le gustará leerlo 🙂

 


Carlos Rojas

Diseñador Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: